Tiffany & Co, la primera empresa en incluir el origen en los diamantes

¿Te imaginas saber de dónde viene un diamante? Tiffany & Co acaba de anunciar que, a partir de ahora, cada diamante incluirá un número de serie de Tiffany & Co. grabado láser que incluirá información sobre el origen geográfico de cada gema y el país de origen.

A finales de este año, esta información se incorporará a los informes de clasificación interna de la empresa.

Además de eso, la información de procedencia también se incluirá en las pantallas de las tiendas.

Diamante

Para 2020, Tiffany también espera agregar nueva información sobre el "viaje artesanal" de sus diamantes, que incluye información sobre dónde se cortaron o pulieron los diamantes.

En el programa habrá excepciones, que son todos los diamantes que Tiffany compró antes de que se diseñara este programa. Estos diamantes se llamarán diamantes Tiffany Heritage.

Tenemos un porcentaje muy pequeño que se obtiene de manera responsable donde no incluiremos el origen, dice Hart.

Por el momento, la compañía acaba de revelar el país de origen, no la mina específica, pero Hart afirma que esa es información que eventualmente le gustaría proporcionar, así como información de origen sobre los metales preciosos y las piedras preciosas que utiliza.

Pero, ¿cuáles son las razones que han impulsado esta “política”?

Hay dos razones principales por las que ha adoptado este enfoque.

En primer lugar, la empresa afirma que los clientes de lujo quieren cada vez más conocer este tipo de información porque les preocupa el medio ambiente, los derechos humanos, la responsabilidad social y se preocupan por la trazabilidad de los diamantes.

Por último, pero no menos importante, Hart reafirma que los diamantes cultivados en laboratorio no tienen lugar en el sector del lujo. Es por esto que sus diamantes no deberían tener protagonismo en una marca de lujo.

Fuentes: https://www.jckonline.com/editorial-article/tiffany-diamonds-origin/

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