El análisis de Pareto es una técnica estadística en la toma de decisiones utilizada para la selección de un número limitado de tareas que producen efectos generales significativos. El análisis de Pareto está respaldado por el principio de Pareto que establece que, para muchos eventos, aproximadamente el 80 % de los efectos provienen del 20 % de las causas.
Podemos aplicar esta regla a casi cualquier cosa, en economía, en computación, en deportes, ingeniería, etc.

Pero, ¿cómo afecta a nuestra joyería?
- El 20% de las joyas de tu tienda son responsables del 80% de las ventas
- El 20% de tus clientes realizan el 80% de las compras
- El 20% de sus vendedores hacen el 80% de las ventas
La empresa comenzó a reconocer la necesidad de piezas hechas a la medida en el mercado hace aproximadamente una década
Jeff Adwar, presidente de Overnight Mountings e hijo del difunto fundador de la empresa, Morris Adwar
Debemos tener en cuenta que podemos mejorar la rentabilidad de nuestra joyería si descubrimos ese 20% donde estamos logrando el 80% de los resultados.
Uno de cada tres consumidores quiere productos personalizados
Deloitte 2015
Debes revisar la información de facturación anual de tu joyería e identificar ese 20% que te da el 80% de tus ingresos. Y eso es lo que debes destacar y trabajar.
Haciendo que su reloj de lujo sea perfecto para usted
Cartier
¿No puedes encontrar tu 20%? Estamos viviendo tiempos de cambio global, quizás ese 20% para invertir, no sea una joya sino un servicio . Aquí tiene algunos puntos que han sido planteados por personas notorias en el sector de la joyería o las ventas, que podrían ayudarlo.