Los 3 mejores consejos para vender un diamante

El primer paso para vender un diamante es generar confianza en su cliente . Un diamante es algo valioso y debes transmitir confianza a tus clientes. Una buena manera de hacerlo es mostrar dominio y control sobre el tema de los diamantes en este caso.

Conocer y explicar las 4C

Hable un poco sobre las 4C: color, corte, claridad y peso en quilates. La mayoría de la gente nunca verá el diamante en un laboratorio, por lo que la explicación puede ser superficial solo con el objetivo de que su cliente sepa qué determina el valor, el precio y las principales características de un diamante.

Conocer sus características ayudará a que los clientes se centren en uno de ellos. Además, poder hablar este idioma genera confianza y te empodera para vender diamantes de anillos de compromiso.

¿Cuál C es la más importante para sus clientes?

Una vez que entienden lo que significan las 4C , el siguiente paso es saber qué C es más importante para ellos. Priorizar las 4C te ayudará a eliminar rápidamente algunos diamantes de su búsqueda.

Demasiadas opciones confunden. Y una mente confundida no compra.

Cuando estés valorando entre todas las opciones te costará decidirte entre una u otra. Y cuando ya te has decidido, todavía te queda la duda de si podrías haber elegido otras opciones más satisfactorias o más adecuadas para tu caso. Por lo tanto, no está completamente seguro al 100% de haber elegido la mejor opción.

Nuestra recomendación es que si tu cliente tiene un presupuesto ajustado, será mejor que no se centre en Quilates o Color .  

Asegúrese de que sus clientes entiendan la diferencia entre las formas de los diamantes y la calidad del corte de los diamantes

La calidad del corte del diamante determina el rendimiento de la luz cuando ingresa al diamante. Dependiendo de la ruta de la luz a través del diamante, se verá más oscuro y poco atractivo o más claro. Los diamantes con un buen pulido optimizan mejor la luz y serán más brillantes. El corte de mayor calidad, más valioso.

Por otro lado, las formas de diamante también conocidas como »fantasías». En base a sus formas, las fantasías también han tenido sus propios nombres, los más conocidos son redondo, princesa, esmeralda, Asscher, marquesa, ovalado, radiante, corazón y pera. La forma también afecta el precio, Round es el más caro, seguido pero Princess, Emerald y Asscher.

Haga saber a sus clientes que no sólo los 4C hacen subir el precio de un diamante, sino también las «fantasías». El segundo solo depende de la tendencia actual.

Comparte este artículo

PRUEBA 2SHAPES

¡Prueba 2Shapes hoy mismo de forma gratuita durante 30 días!
Sin coste alguno. Sin compromiso. Sin tarjeta de crédito.

APRENDA JOYERÍA DE NUESTROS EXPERTOS EN 2SHAPES

Cursos orientados a la joyería en Modelado 3D, Renderizado, SubD, Impresión 3D, ¡y mucho más!

Articulos que te pueden gustar