Las cuatro cosas que debes saber para conocer la calidad de un diamante

¿Quieres saber qué determina el valor o el precio de un diamante? ¿Quiere saber por qué los diamantes con una apariencia similar, a primera vista, tienen un valor diferente? Si la respuesta es «sí», este artículo está hecho para ti.

Es un hecho conocido que no existe un diamante con las mismas características. Cada diamante es único. Los diamantes vienen en diferentes colores, claridades o formas. Todos los diamantes pulidos son valiosos, pero ese valor depende de la combinación de los diferentes factores.

Los profesionales de la joyería utilizan una forma sistemática de evaluar estos factores: el sistema GIA, que resume el uso de cuatro factores para describir y clasificar los diamantes: claridad, color, corte y peso en quilates.

Estos se conocen como las 4C. Las 4C describen las cualidades individuales. Los términos utilizados para describir el 4C se han convertido en parte de un lenguaje internacional y conocido que utilizan los joyeros para evaluar los diamantes.

COLOR

Las sutiles diferencias de color afectan sustancialmente el valor de un diamante. Dos diamantes de la misma claridad, peso y corte pueden diferir en valores basados ​​solo en el color.

Este diamante de talla esmeralda es incoloro y tiene un grado de color D. – Cortesía de Lazare Kaplan Diamonds
En la gama de colores normales, cuanto más se acerque un diamante a la incoloridad, mayor será su precio por quilate. Hay un salto especialmente grande en el precio de un diamante incoloro, que es extremadamente raro.

Hay diferentes colores de diamantes. Los diamantes que van desde incoloros hasta amarillo claro y marrón caen dentro del rango de color normal. Dentro de este rango, los diamantes incoloros son los más raros, por lo que son los más valiosos.

Estos diamantes, clasificados como E, K y Z, representan los colores de los diamantes que se encuentran en la parte superior, media e inferior de la escala de color de GIA. – GIA y Tino Hammid

CLARIDAD

Los diamantes tienen rasgos internos, llamados inclusiones e irregularidades superficiales, llamadas imperfecciones. La claridad es la ausencia relativa de inclusiones y defectos.

La escala D a Z del GIA es el estándar de la industria para la clasificación del color de los diamantes. Cada letra representa un rango de color basado en el tono y la saturación de un diamante.

Las características de claridad pueden tener una influencia negativa en el valor de un diamante, pero también pueden tener efectos positivos.

Los diamantes impecables son muy raros, es posible pasar toda la vida en la industria de la joyería y no haberlo visto nunca, y tienen los precios más altos.

En el otro extremo de la escala están los diamantes con inclusiones que se pueden ver fácilmente a primera vista. Entre los dos extremos hay diamantes con inclusiones visibles solo con un aumento de 10x.

Los joyeros usan diferentes términos para referirse a la claridad de un diamante muy muy ligeramente imperfecto, muy ligeramente imperfecto, ligeramente imperfecto e imperfecto. En los últimos años, el término imperfecto ha sido reemplazado por incluido.

CORTE

Cuando un diamante interactúa con la luz, la cantidad de luz que regresa al ojo se determina según cada ángulo del diamante.

Las proporciones de un diamante determinan cómo se comporta la luz cuando entra en el diamante. Dependiendo de la ruta de la luz a través del diamante, se verá más oscuro y poco atractivo o más claro. Los diamantes con un buen pulido optimizan mejor la luz y serán más brillantes.

Generalmente, cuanto más alto es el corte de un diamante, más brillante es el diamante. El término «corte» también puede describir una forma de diamante de moda, todas las formas que surgen de lo que nos viene a la mente cuando pensamos en diamantes, se denominan formas de fantasía o fantasías.

En base a sus formas, las fantasías también han tenido sus propios nombres, los más conocidos son redondo, princesa, esmeralda, asscher, marquesa, ovalado, radiante, corazón y pera.

PESO EN QUILATES

Es lógico pensar que cuanto más grande sea el diamante, más valioso será, ¿no? Hay una cosa curiosa sobre el peso de los diamantes, y es la presión con la que se fabrica.

Los pesos de los diamantes se indican en quilates métricos (ct). Un quilate métrico es dos décimas (0,2) de un gramo. Los diamantes se pesan hasta una milésima (0,001) de quilate y luego se redondean a la centésima o punto más cercano.

Pequeñas diferencias en quilates, pueden significar diferencias de precio de cientos, incluso miles de dólares, dependiendo de la calidad del diamante.

Su precio depende de una serie de variables; el peso es solo uno de ellos. Es realmente un concepto simple: los diamantes grandes son más raros que los diamantes pequeños.

No confunda el término quilate con quilate. Quilate es una unidad de medida utilizada para describir cuánto oro puro hay en una aleación.

Para saber más: https://www.gia.edu/diamond-quality-factor

Comparte este artículo

PRUEBA 2SHAPES

¡Prueba 2Shapes hoy mismo de forma gratuita durante 30 días!
Sin coste alguno. Sin compromiso. Sin tarjeta de crédito.

APRENDA JOYERÍA DE NUESTROS EXPERTOS EN 2SHAPES

Cursos orientados a la joyería en Modelado 3D, Renderizado, SubD, Impresión 3D, ¡y mucho más!

Articulos que te pueden gustar