¿Cómo funciona el Neuromarketing en Joyería de Lujo?

El neuromarketing es un campo de comunicación de marketing comercial que aplica la neuropsicología a la investigación de marketing, estudiando la respuesta sensoriomotora, cognitiva y afectiva de los consumidores a los estímulos de marketing. El neuromarketing busca comprender la lógica detrás de cómo los consumidores toman decisiones de compra y sus respuestas a los estímulos de marketing para aplicar esos aprendizajes en el ámbito del marketing.

Neuromarketing en Joyería de Lujo

Las ventas de Joyería de Lujo no dependen de la demanda del mercado ni pretenden responder a las necesidades de los consumidores. La joyería genera deseos, crea emociones y vende sueños. El neuromarketing se encarga de perfilar estas emociones y crear engagement en la mente del consumidor para elegir una determinada marca, dependiendo de cómo apele a sus sentimientos.
En la joyería de lujo -en el sector del lujo en general- no se aplica la lógica racional del marketing de gran demanda del consumidor . La joyería responde al marketing experiencial. El mundo intangible de las emociones.
Las marcas de joyería de lujo tienen el deseo de hacer realidad tus sueños.
La motivación para comprar bienes de alta gama se basa en las implicaciones emocionales y la imagen de estatus que los bienes de lujo proyectan sobre la persona que puede adquirirlos o poseerlos. El lujo se trata de vender el sueño de ser una mujer o un hombre hermoso y exitoso . Las marcas de lujo venden estilos de vida auténticos.
A diferencia del consumo de bisutería, en el lujo uno los clientes no buscan una buena relación calidad-precio. Lo que realmente quieren es el valor añadido y la exclusividad que les aporta esa joya. Hablamos de estatus, exclusividad, prestigio y distinción.

Herramientas de neuromarketing para tu joyería

1. ¡Vende tus joyas en exclusiva!

¡Vende tus joyas en exclusiva! La personalización es una buena manera de hacerlo. Debes encontrar tu Propuesta Única de Venta y lograrla. Tenemos un anhelo innato de dar un poco de influencia sobre el mundo. La gente simplemente quiere tener cosas que se adapten a sus necesidades e intereses personales. En esencia, la personalización es un factor importante a la hora de poner un producto o servicio.

2. ¿Más opciones? Más riesgo de insatisfacción

Demasiadas opciones confunden. Y una mente confundida no compra. La personalización elimina el estrés y las trampas asociadas con demasiadas opciones al dejar al consumidor con una solución que se adapta de manera específica y resuelta a sus necesidades y deseos.

Cuando estés valorando entre todas las opciones te costará decidirte entre una u otra. Y cuando ya te has decidido, todavía te queda la duda de si podrías haber elegido otras opciones más satisfactorias o más adecuadas para tu caso. Por lo tanto, no está completamente seguro al 100% de haber elegido la mejor opción.

3. Olor

El olor es importante si queremos que nuestra tienda sea recordada.

Los humanos somos capaces de reconocer aproximadamente 10.000 olores diferentes y, lo que es más notable, podemos recordar olores con un 65 % de precisión después de un año, en contraste con solo el 50 % de las imágenes después de tres meses. –Instituto del Sentido del Olfato.

Pero no solo afecta a la memoria, sino que también lo hace en la toma de decisiones de compra. Porque es muy emotivo. Los olores nos alertan, nos hacen huir o atacar, nos conectan con momentos de nuestro pasado y nos hacen revivir sentimientos y emociones.

Estudios científicos demuestran que los aromas conectan con nuestro inconsciente y activan emociones e instintos que influyen en nuestro estado de ánimo y esto ocurre mucho antes de que podamos percibirlo. Los instintos y las emociones son el motivo del 90% de las decisiones de compra que tomamos.

Preferiblemente a los clientes les gusta cuando es neutral pero con un toque característico que va con la esencia de la marca. Si creas un aroma para tus joyerías, podrás posicionarte en la mente de tus clientes cada vez que huelan un aroma similar. ¡Un difusor de aromas puede ser tu gran aliado!

4. Música

Es un hecho bien conocido que la música es un condicionante de los procesos psicoanalíticos y por eso se convierte en un elemento clave del marketing. La música puede reforzar este sentimiento que perseguimos con la luz y el olfato. En los supermercados, por ejemplo, si suena música italiana se vende más comida italiana.
Para tus joyas, te recomendamos música relajante controlándola siempre en un volumen suave que no moleste. La música jazz o los fondos tranquilos de versiones acústicas pueden ser una buena opción.

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