Fidelización de clientes en joyerías. Cómo conseguir que tus clientes vuelvan a tu tienda.

¿Sabes que fidelizar clientes en tu joyería te puede costar 9 veces menos que tratar de conseguir nuevos clientes?

La operativa es sencilla.

Fidelizar clientes implica trabajar con gente que ya te ha comprado, te conoce y está contenta contigo y tu tienda de joyas.

Por el contrario, el trabajo por conseguir un cliente nuevo pasa por llegar a él, captar su atención y convencerle de que eres la mejor opción.

Como ves, el esfuerzo comercial es muy distinto, por lo que la mejor opción para aumentar las ventas de tu joyería es siempre trabajar ambos en paralelo.

Hoy quiero hablarte de cómo fidelizar clientes en tu joyería trabajando dos áreas muy concretas de tu estrategia comercial.

¿Cómo fidelizar clientes en tu negocio de joyería?

Quiero detallarte las dos principales opciones que puedes tener a la hora de trabajar la fidelización de clientes para tu joyería, si bien ambas se basan en una misma operativa: trabajar con un sistema de gestión de clientes o CRM.

1.- El CRM o sistema de gestión de clientes

La clave para fidelizar clientes en tu tienda de joyas es saber quiénes son, tenerlos siempre en mente y recordar fechas y eventos significativos para ellos.

Y en este sentido 2Shapes CRM es el mejor software para seguimiento de clientes CRM que puedas encontrar.

Con él no vas a poder trabajar de forma integral toda tu estrategia comercial, tanto para nuevos contactos como para fidelizar los clientes que ya tienes en tu joyería.

Algunas de las principales ventajas que vas a encontrar en esta herramienta de fidelización de clientes son:

  • Posibilidad de administración de toda la operativa comercial de tu empresa desde un único sitio: presupuestos, pedidos, facturas, gestión documental.
  • Gestión de clientes completa: fichas de cliente, compras realizadas, gestión de alarmas y recordatorios, recuperación de pedidos, etc…
  • Integración con la suite de herramientas especializadas para joyerías de 2Shapes: punto de venta, tienda online, diseño de joyas 3D, etc…

2.- Promociones y marketing offline / online

La segunda forma de trabajar la fidelización de clientes es mediante campañas especializadas de marketing para joyerías.

Por una parte, puedes fidelizar clientes fácilmente a través de recordatorios o alarmas que te permitan recordar cumpleaños o fechas especiales de tus clientes.

De esta forma, no es complicado poder mandarles un mail o un detalle que incluya un pequeño descuento o promoción personalizada que pueda hacer que vuelvan a tu joyería.

De esta forma, podrás fidelizar a tus clientes con mucha mayor facilidad, llevarlos de nuevo a tu joyería y aumentar tus ventas rápidamente.

Si trabajas campañas de marketing online, el resultado es muy similar.

Básicamente el principal punto a trabajar será llevar a tu tienda online a tus clientes y ahí, dentro de su ficha de cliente personalizada, establecer cupones de descuento, promociones u ofertas personalizadas.

Muchas tiendas de joyas realizan esta operativa y dan la opción de comprar online o de comprar físicamente en la joyería (para promociones locales), avisando a cada cliente de forma personalizada tanto por mail como por mensajes SMS.

Como seguro que tienes muy buenos clientes, no será difícil que te compren otra vez por lo que de nuevo estarás facilitando la fidelización de clientes en tu joyería con un esfuerzo comercial mínimo.

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