El futuro de la industria de la joyería

El canal retail está experimentando profundas transformaciones, es un hecho. La revolución digital está cambiando las reglas del juego y creando un nuevo escenario en el que es fundamental adaptarse para sobrevivir. Naturalmente, la industria de la joyería también se está transformando. Por eso es tan importante analizar con rigor la situación actual del mercado de la joyería y adelantarnos a las tendencias que vienen para quedarse.

Pero, ¿cuáles son estas nuevas tendencias o cambios?
Primero, la “ desafección ” de las nuevas generaciones por llevar elementos demasiado ostentosos; competencia de otros productos como la tecnología, o ‘experiencias como los viajes. Los consumidores no compran productos, sino las percepciones que tienen de ellos. Tenemos que ser capaces de entender los elementos de mayor valor para nuestros clientes y mapear los procesos de compra para generar soluciones.

Si la compra es el resultado de una emoción , ¿cómo podemos utilizarla para que se convierta en una compra efectiva?

La joyería tiene que transmitir algo más que metales y gemas

¡Las joyerías deben ofrecer experiencias únicas que agreguen valor a nuestros consumidores! La joyería tiene que ser algo más que un artículo de lujo. Cada joya debe transmitir su propia historia.

Hay muy buenos diseñadores jóvenes y aprenden muy rápido el uso de herramientas digitales, pero luego les falta la experiencia necesaria en el acabado de las piezas .

a joyería debe conectar a estos jóvenes experimentados en herramientas digitales con joyeros experimentados en diseño de joyas y piezas acabadas en joyería. De esa manera, las sinergias fluyen de la cooperación y la coordinación. Y las partes del stand aprovechan la tecnología para potenciar su talento.

A modo de conclusión, si bien la joyería ha perdido parte del peso que tradicionalmente ha tenido entre los consumidores, lo positivo es que aún existen oportunidades para convencer a los clientes actuales y futuros de que la joya es parte inherente de la sociedad, de nuestra cultura y puede volver al lugar que le corresponde

Fuente: El Presente Y Futuro De La Joyería – GoldAndTime – http://www.goldandtime.org/noticia/82026/Goldtime/El-presente-y-futuro-de-la-Joyeria-a-debate.html

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