Nos hemos dado cuenta de cómo estos 8 hechos pueden ayudarle a aumentar sus ventas, y lo bien que funcionan junto con 2Shapes. Mientras leíamos un artículo de la JCK del Instituto Gemológico Internacional (o IGI para abreviar), nuestro equipo se dio cuenta rápidamente de que era brillante, y tuvimos que hacer un artículo repasando estos útiles trucos que le ayudarán a vender más y mejor.

Vamos a descubrirlos:
- Datos curiosos sobre las propiedades de los diamantes:
- Tamaños e iluminación:
Juzgar el tamaño de un diamante por sus quilates es un error, pero ¿por qué? En el caso de algunos diamantes, si los retiras de la luz, se oscurecen los bordes y parecen más pequeños que los diamantes de mejor talla. Puede poner esto en práctica mostrando a su cliente diamantes pobres junto a diamantes de la misma talla, pero con mejores características para añadir valor a estos últimos.
- Sin defectos no es 100% real:
Obviamente no le diga esto a su cliente, pero no existe un diamante perfecto, todos tienen inclusiones, incluso los impecables, cuando se hace un zoom más allá de 10x mags se revelan los defectos más minúsculos. Sabiendo esto, puede quedarse con una piedra con inclusiones interesantes para mostrársela a su cliente, y aportar valor a sus diamantes «sin defectos» cuando se comparan uno al lado del otro.
- Mostrar sus verdaderos colores:
¿Sabía que el color de un diamante depende de su calidad de talla? Cuando los gemólogos califican el color de un diamante, lo hacen mirándolo al revés y de lado. En comparación, sus clientes pueden mirar los diamantes desde arriba (al probárselos), lo que revelará la verdad: los diamantes de mala talla exageran los colores de fantasía, mientras que los diamantes de mejor talla suelen mostrar menos color, lo que los hace más bonitos. Esto significa que puede invertir en cortes de calidad para favorecer el brillo y el color.
- Comprender la clasificación del color en los diamantes de fantasía:
Los diamantes de fantasía tienen más pintas si son más coloridos, por lo que los gemólogos califican su color examinando los diamantes desde arriba, al igual que sus clientes. Así que la calidad de la talla no es siempre la mejor característica a tener en cuenta para determinar su valor. La próxima vez que muestre diamantes de color fantasía a sus clientes, ¡tenga en cuenta este hecho para entender el precio de sus diamantes!
- Datos curiosos sobre los diamantes naturales:
- Los orígenes:
Como los diamantes naturales se formaron hace alrededor de 1.000 millones de años, el mundo era tan diferente geográficamente, que no podemos rastrear de dónde se originaron realmente, así que recuerde este hecho la próxima vez que escuche algo como «origen»: Aikhal, Jwaneng o Ekati», si tu marca se apoya en el lema «todos vivimos en la tierra» para dar un impulso adicional a la profundidad del producto.
- Piezas antiguas del pasado:
¿Sabías que los diamantes más antiguos tienen de 3 a 1.000 millones de años aproximadamente? Poniendo esto en perspectiva hace que los humanos seamos sólo una fracción minúscula de las criaturas que han convivido con ellos.
- Datos curiosos sobre los diamantes cultivados en laboratorio:
- Los imanes son los mejores amigos del HPHT:
Una cosa que es muy divertida de hacer frente a los clientes, es tomar un imán, pegarlo a sus diamantes hechos en HPHT, y ver sus caras se convierten en asombro cuando se adhieren magnéticamente a su imán. Luego puedes explicarles que eso se debe a que, durante su creación, quedan algunos fragmentos de metal en su interior. O simplemente no se lo digas, y mantén el suspense.
- Acéptalo, desafiar a la naturaleza suena bien:
Así que los diamantes CVD se crean utilizando presión negativa, lo que naturalmente daría lugar a grafito, pero utilizando hidrógeno para grabar el grafito mientras crece el diamante átomo a átomo con hidrocarburo. ¿Demasiado friki, no? Sólo hay que decir a los clientes que sus diamantes han engañado a la madre naturaleza con la tecnología.
Así que, ¿qué te parece, cuántos trucos vas a probar mañana? 2Shapes es un increíble conjunto de herramientas que mejora las organizaciones de joyería de todo el mundo, y tú puedes ser uno de ellos.
Tómese unos minutos y haga una rápida demostración de cómo 2Shapes puede trabajar para usted con uno de nuestros especialistas en negocios.