Las redes sociales en el sector de la joyería son las ventanas de Internet a través de las cuales atraer e interactuar con tus clientes y potenciales clientes. Por ello, debes tener cuidado con las redes sociales y cuidar su imagen y contenido en el día a día.
Aquí hay 5 consejos para promocionar su negocio de joyería a través de las redes sociales:
1. Estar donde está tu audiencia
El primer paso es analizar tu audiencia y saber en qué redes sociales la encontrarás . Explora sus intereses comunes y crea una cuenta o página de negocios solo en las redes sociales necesarias, no donde quieras, donde está tu audiencia.
Ten en cuenta tu sistema de negocio a la hora de elegir las redes sociales. Facebook y Linkedin son buenos para B2B, e Instagram, Pinterest o Twitter para B2C .
Según un , el 58% y el 59% de las personas entre 18 y 34 años están en Facebook e Instagram respectivamente. Solo el 19% de los usuarios de Facebook y el 15% de los usuarios de Instagram tienen más de 45 años.
WeAreSocial
2. Adapta la información que pones en las redes sociales en función de lo que hacen tus clientes en cada una
Ahora que sabe dónde están sus clientes, adaptemos el contenido en cada red. Es muy importante saber que: ¡Los contenidos compartidos deben complementarse, no deben superponerse! Entonces podemos usar varias redes, para comunicar específicamente diferentes mensajes. Los mensajes de cada red deben ser diferentes pero con conexión.
De esta forma nuestro contenido no será visto como abusivo, será visto como contenido amigable. Y… cuando vas de compras, ¿prefieres ir a la joyería amiga o a una desconocida?
3. Mostrar información visual
Se sabe que la información visual es mucho más atractiva que el texto. Es básico incluir fotos de alta calidad en cada publicación. El video marketing también ayudará a que su negocio de joyería crezca.
“El video genera un 1200 % más de acciones que las imágenes y el texto”.
brightcove.com
Seleccionar las imágenes y videos correctos aumentará enormemente su participación en las redes sociales. Las infografías son una buena forma, para resumir, de información densa o extensa. Muy útil para hablar sobre las ventajas de sus productos e información educativa.
4. Ofrece contenido educativo
Enseñe a su audiencia sobre diamantes, piedras preciosas, tipos de oro y plata, cortes, tamaños de dedos, etc. Básicamente, ayúdelos a ofrecer respuestas a sus respuestas. Haz que aprendan contigo. En qué eres bueno? ¿Diseñar, fabricar, vender? ¡Compártelo!
¡Decide cuál es la mejor red social para compartir este contenido! Y recuerda que el objetivo de ese contenido es más notorio en el sector, no vender (por el momento).
5. ¿Por qué eres mejor que tus competidores?
Todos comparamos antes de comprar, por eso es tan importante saber cuáles son las ventajas de tu joyería frente a la competencia.
¿Conoces las ventajas del tuyo frente a la competencia? Si no conoces tus ventajas es porque no las tienes. Quizás la solución esté en la Joyería Personalizada .