Marketing digital para joyerías.Cómo promocionar tu joyería en internet y las redes sociales

Si tu objetivo es incrementar las ventas de tu tienda de joyas, debes apostar sin dudarlo por una buena estrategia de marketing digital para joyerías.

Por dos motivos principales:

  • Porque tu público objetivo está en internet y compra por internet.
  • Porque tu competencia también está. Y eso significa que te puede estar quitando clientes.

Si ya estás consiguiendo atraer clientes a tu tienda y tienes un catálogo de joyas personalizado ¿qué mejor opción que crear una tienda online y hacer un buen marketing digital para tu joyería?

Además, si tienes el Software ERP de 2Shapes, crear una tienda online e incluso trabajar en las redes sociales, es lo más sencillo del mundo.

  • Con 2Shapes Online Store, puedes crear tu tienda online directamente desde el TPV, sincronizando la información en tiempo real y sin tener que duplicar la información.
  • Y con 2Shapes Design para diseño de joyas 3D, puedes crear de forma automática imágenes y vídeos con calidad profesional para compartir en las redes sociales.

Así que ya no tienes excusas para decir que no a trabajar el marketing digital para tu joyería.

Marketing digital para joyerías. 3 canales para multiplicar tus beneficios

Existen muchos canales de marketing digital para negocios de joyería que se pueden trabajar, sin embargo, hay tres acciones concretas que son especialmente importantes.

Posicionamiento web para joyerías

El posicionamiento web o SEO es una de las partes más importantes del marketing para joyerías.

Porque el resultado final es que un buen SEO va a proporcionar más visibilidad a tu negocio de joyas en internet. Imagina que cuando alguien busca “anillos de boda” o “anillos de pedida”, tu web aparece en las primeras posiciones de la primera página de resultados de Google.

¿Puedes imaginar cuántas ventas podrías conseguir solo con eso? Pues este tipo de marketing digital para joyerías, el SEO, es la base de cualquier estrategia en internet.

Marketing de contenidos para tiendas de joyas

Si hay algo que un 70% de las joyerías en internet tiene, es un blog. Por dos motivos principales.

  • Porque te permite llegar a tu público objetivo con contenidos de forma no invasiva y con un gran potencial.
  • Y porque el SEO para joyerías te ayuda a posicionar palabras clave específicas que puedan traerte más negocio.

Además, el contenido es uno de los tipos de marketing online que más le gusta a Google y uno de los más agradecidos, por el buen retorno que presenta.

Redes sociales para joyerías. Facebook e Instagram

Las redes sociales son un entorno muy goloso para promocionar tu joyería, pero ten en cuenta que todo no vale.

Como canal de marketing digital para joyerías es fantástico si lo utilizas para comunicar y difundir noticias, tus contenidos… En general, tu comunicación.

Sin embargo, es un error querer utilizar las redes sociales para promocionar tu joyería, en orgánico. Eso rara vez te va a funcionar pues las redes sociales no venden.

Es por eso, que tendrás que avanzar un paso más y combinar la estrategia en redes sociales de tu joyería, con publicidad online, para que sea más efectiva.

Y en este caso, Facebook Ads e Instagram Ads, son las dos mejores opciones.

Como elementos fundamentales para el marketing digital en joyerías, especialmente Instagram Ads funciona muy bien, pues esta red tiene un gran impacto y alcance (especialmente con sus Reels) en usuarios que pueden ser tu público objetivo.

Si logras atraerlos a tu tienda online desde esta red social, comprobarás como tus ventas se incrementan rápidamente y el ROI de negocio, crece y crece.

Bien, ahora que ya conoces estos tres canales de marketing digital para joyerías, es momento de empezar y ponerse manos a la obra.

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