Hemos encontrado un magnífico artículo de Emili Vesilind, editora de la revista JCK, en el que señala muchas ideas sobre las tendencias de 2020 y los patrones de comportamiento de los consumidores que seguramente le ayudarán a entender mejor el mercado.

Como 2Shapes es el software elegido por las principales empresas de joyería, queremos compartir con usted las métricas más interesantes que hemos encontrado en la fuente original.
Nuevas formas de comprar de las parejas:
- Las piedras centrales redondas reinan:
Las tallas de piedra principal más solicitadas en los anillos de compromiso son la redonda (43%), la ovalada (15%) y la princesa (13%).
- Los anillos de oro blanco siguen siendo los más solicitados:
Los anillos de compromiso se solicitan principalmente en oro blanco (48%), seguidos por el oro amarillo (16%), y luego un empate entre el oro rosa y el platino (ambos 13%)
- Preferencias de las propuestas:
Las prioridades de las futuras novias para sus anillos de compromiso fueron, en primer lugar, el estilo del anillo y el engaste de la gema, en segundo lugar la talla de la gema principal y, por último, el tipo de gema.
- El diseño personalizado hace que se venda más:
Como se ha señalado, el 48% de los anillos que se compraron, incluían algún tipo de personalización.
- Promedio de quilates en anillos y piedra principal:
Los diamantes de los anillos tenían un peso medio de 1,5 quilates, mientras que la piedra principal tiene una media de 1,3.
- Investigación en línea, compra fuera de línea:
Aproximadamente el 33% de los anillos de compromiso fueron investigados primero en línea.
- El compromiso social consigue más ventas:
El 11% de las propuestas se produjeron gracias a que los joyeros conectaron a través de las redes sociales con los proponentes.
- Sus tiendas son importantes:
Aunque un tercio de los anillos de compromiso se compraron online, la mayoría de las ventas se produjeron en persona (63%), y de ellas, el joyero local fue el más beneficiado (51%), seguido de los minoristas nacionales (33%).
- Coste de las restricciones:
Debido a las restricciones aplicadas, los proponentes visitaron de media 1 minorista menos y vieron 7 anillos menos en comparación con las métricas de 2019.
- Ganan las opciones asequibles:
El costo promedio de un anillo de compromiso cayó de los $5,900 de 2019 a los $5,500 de 2020.
- Implicación en la decisión:
En 2020, el 72% de las personas propuestas reportaron haber ayudado en la selección del anillo de compromiso.
Entonces, ¿qué piensas de los datos más recientes, has sentido estos cambios en tu negocio? ¿Quiere saber cómo el uso de 2Shapes puede ayudarle a beneficiarse de estas nuevas tendencias? Programe ahora una demo con nuestros especialistas para saber cómo puede poner en marcha su negocio lo antes posible.