Las joyerías deben ajustar sus estrategias a las expectativas de los consumidores. El consumo de los clientes cambia todos los días y las joyerías deben poder mantenerse al día.
¿Cuáles son las 5 tendencias que están cambiando el consumo de joyas en la actualidad?
1. Estatus y Unicidad.
Los consumidores no quieren joyas producidas en masa, sino piezas que los hacen sentir únicos. Pero no son capaces de encontrarlo fácilmente. Por eso se están decantando por cosas sencillas, básicas y de mejor calidad. ¿Tu joyería ofrece piezas únicas?
2. Los consumidores son conscientes.
Los consumidores se han vuelto más responsables de su consumo y del impacto del mismo en el medio ambiente. Esto significa que están buscando formas de tomar decisiones de consumo ”positivas” -cruelty-free, veganas, etc.-
3. Consumidores digitales
Los consumidores quieren ser autosuficientes en todos los campos, lo que cambiará la forma en que se venden los productos y cómo se promocionan.
Ahora los consumidores buscan soluciones simples y efectivas que se ajusten a sus necesidades. Para lograr la felicidad personal, estos consumidores están dispuestos a gastar más si es necesario.
El 45% de las personas comparte fotos y sus videos cada semana, mientras que en 2015 fue el 38%
4. ”Déjame hacerlo”: los consumidores quieren ser autosuficientes
Los consumidores quieren ser autosuficientes en todos los campos, lo que cambiará la forma en que se venden los productos y cómo se promocionan.
Ahora los consumidores buscan soluciones simples y efectivas que se ajusten a sus necesidades. Para lograr la felicidad personal, estos consumidores están dispuestos a gastar más si es necesario.
5. Todo el mundo es un experto
Hoy en día, donde todo está a un clic, los consumidores saben que pueden confiar en información instantánea para decidir sus compras. La relación entre el minorista y el consumidor ha cambiado. Si hace muchos años buscaban ciertas marcas o especialistas en los que confiar para tomar sus decisiones, ahora los consumidores altamente informados toman decisiones por sí mismos y hablan entre ellos para obtener consejos e información.